Edelio Morínigo cumple hoy tres años en manos del EPP

El suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano cumple hoy tres años de cautiverio en manos del EPP, sin ninguna novedad sobre su liberación.

Sus padres creen que fueron abandonados por el Gobierno y ruegan por una prueba de vida al grupo criminal que opera en el norte.

El secuestro de Edelio es el más prolongado en la triste historia de plagios en el país. Fue llevado a la fuerza por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014 cuando se encontraba de cacería con algunos parientes y amigos en un monte de la estancia “Macchi Cue”, ubicada en el ahora distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

Desde su captura, en una sola oportunidad los del EPP entregaron una prueba de vida y fue el vídeo en que apareció, en octubre del 2014, con su entonces compañero de secuestro, Arlan Fick Bremm, quien fue liberado en diciembre de ese mismo año.

Los padres del citado suboficial 2º de Policía, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, y su esposa, Elisa Mabel Ledesma Colmán, están desesperados y ruegan al grupo criminal al menos una prueba de vida.

Creen que el Gobierno del presidente Horacio Cartes los abandonó por ser gente sin recursos económicos. Aseguran que jamás fueron escuchados por las autoridades nacionales. La familia declaró varias veces que las autoridades les mienten y que no tienen interés en rescatar a Edelio.

Ya realizaron varias medidas de presión a las autoridades, como manifestaciones públicas, marchas, pero sin ningún resultado hasta el momento.

Desde ayer a las 16:00, están en vigilia en el lugar donde fue secuestrado Edelio y permanecerán allí hasta hoy, cuando a las 07:00 marcharán hasta la parroquia María Auxiliadora de Arroyito, distante a unos 20 km del lugar de la vigilia, donde se celebrará una misa a cargo del sacerdote José Zavala, cura párroco del distrito. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) los acompañan para garantizarles seguridad.

“Ya es suficiente, muchas cosas pasamos en los tres años. No nos dieron una prueba de vida, una seguridad de que Edelio esté con vida. Les pido (a los del EPP) que no sean tan inhumanos”, declaró ayer a ABC Cardinal la madre de Edelio. “Les pido que piensen. No tenemos diferencias con ellos. A nosotros nos hacen sufrir mucho; les pedimos una prueba de vida, algún consuelo”, rogó la madre.

Desde el Gobierno no hubo mención ayer del caso. El presidente Cartes en su informe anual al Congreso ni siquiera mencionó a los secuestrados por el EPP.

[Total:4    Promedio:4/5]

Comentarios

Comentarios