Municipalidad de Concepción a oscuras por falta de pago a la ANDE

Por una cuenta que supera los 165 millones de guaraníes, el local de la Municipalidad de Concepción quedó “a oscuras” esta mañana.

En la mañana de hoy, la Administración Nacional de Electricidad procedió al corte del suministro eléctrico al Palacete Municipal de Concepción. Dicha medida drástica se debió a una deuda arrastrada desde junio del año pasado, que sobrepasa los 165 millones de guaraníes, según informaron desde la ANDE.

Muchos contribuyentes que se acercaron para diversas gestiones expresaron su molestia por la situación con la que se encontraron, la cual duró 2 horas aproximadamente.

“Yo no me explico por qué se llegó a un atraso tan grande, ya que, vencida la segunda factura, el servicio está sujeto a un corte”, señaló el Licenciado Carlos Vera, interventor de la oficina regional de la ANDE, a cargo del cual está actualmente la parte administrativa.

Después de una negociación entre las dos instituciones, aparentemente la Administración Municipal depositó una parte de la deuda, tras lo cual se repuso el servicio.

Llama la atención en este caso, que el mismo Intendente Municipal Tati Urbieta haya reconocido de manera pública, que su administración desembolsó más de 100 millones de guaraníes para los festejos del 244 aniversario de la ciudad y que no se encuentre al día en el pago de un servicio básico.

 

Fuente: regional660

[Total:3    Promedio:5/5]

Comentarios

Comentarios