Muerte en manos de estudiantes de medicina de PJC

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

La señora Cinthia López denunció que su hijo menor falleció por negligencia médica en manos de ESTUDIANTES DE MEDICINA, que se encontraban ´´trabajando´´ en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hecho revela que estudiantes de medicina de universidades privadas ´´practican´´ y además cobran por sus ´´servicios´´ en el hospital de Pedro Juan Caballero.

La señora Cinthia López, contó que su hijo se encontraba internado en estado grave en el Hospital Regional, y que una vez que pudieron conseguir un lugar en un hospital privado de la capital del país, tenian que conseguir 2 millones de guaraníes para traslardarlos en la ambulancia del hospital perteneciente al estado paraguayo.

Siguió contando que consiguió el dinero, pero que la ambulancia no contaba con bateria para poder enchufar el oxígeno al niño, situación que al parecer no le importó a los médicos sentenció Cinthia.

Según Cinthia López, faltando pocas horas para llegar a Asunción, se dio cuenta que ´´SU HIJO YA NO TENIA SIGNOS DE VIDA PORQUE EL TUBO DE OXÍGENO SALIÓ DEL NIÑO Y EL ENFERMERO ENCARGADO DEL CUIDADO QUEDÓ DORMIDO´´.

Los estudiantes que acompañaron al paciente en la ambulancia del Hospital Regional, están identificados como el ´´DR. ALEXIS CALONGA Y EL INTERNO GUSTAVO GRACIA, quienes serán denunciados por homicidio culposo ante el Ministerio Público.

El director de la XIII Region Sanitaria Dr, Rubén Gorgonio Medina, confirmó que efectivamente el médico Alexis Calonga y Gustavo Gracia no hacen parte del la institución de salud, no sabiendo explicar como dos personas extrañas al hospital,pudieron acompañar a un paciente en estado grave.

Fuente: amambaynews.com

[Total:4    Promedio:5/5]

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.