Medidas alternativas a ex intendente de Horqueta

El doctor Arturo Urbieta, ex intendente colorado de Horqueta y actual precandidato a gobernador de Concepción por la Lista 2B de Honor Colorado (HC), se presentó este viernes a la tardecita al Juzgado de Garantías, que le dio medidas alternativas a la prisión por el proceso de desacato y rebeldía que pesaba en su contra.

La jueza de Garantías Honorina Acosta decretó la rebeldía de Urbieta por no haberse presentado a una audiencia fijada por el Juzgado en el proceso de desacato judicial de Urbieta que lleva el fiscal Carlomagno Alvarenga.
Sin embargo, a las 19.00 el pretendiente a la gobernación por el oficialismo colorado se presentó.La jueza le impuso condiciones para no llevarle preso, como firma mensual en el Juzgado de Horqueta, no cambiar de domicilio y número de teléfono, no abusar de bebidas ni portar armas, y una garantía personal de 50 millones de guaraníes de sus abogados Hugo Chaparro y Édgar Bobadilla. Luego de “solucionar” su problema judicial, acudió a la inauguración de su PC, en el centro de la ciudad de Concepción.Urbieta se había desentendido de una orden del juez en lo Civil Carlos Miranda en una demanda por incumplimiento de una obligación financiera con tercera persona.Urbieta arrastra problemas de esta índole. Incluso, ahora, la Municipalidad de Horqueta está intimada vía judicial para incluir en el presupuesto la suma de G. 166.600.000 a ser abonada a la firma 6 de Marzo SA, deuda contraída por el ahora pre candidato..Urbieta soporta un fuerte internismo colorado, ya que HC se divide en dos listas en Concepción. Su dupla es el gobernador actual y pre candidato a diputado, Luis Urbieta, y sus contrincantes son los diputados Bernardo Villalba y Alsimio Casco.Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)

[Total:3    Promedio:5/5]

Comentarios

Comentarios