Madre de Edelio implora una prueba de vida en su día

Doña Obdulia acudió este sábado al Obispado de Concepción, donde -junto a monseñor Miguel Ángel Cabello- leyó una carta dirigida al grupo criminal autodeminado EPP, banda de secuestradores que hace 1.044 días mantiene en cautiverio a su hijo, el suboficial Edelio Morínigo.

En el escrito presentado tras reunirse con el líder religioso, la mujer clamó una vez más a los malvivientes por al menos un signo de que su hijo está con vida. “Como madre que espera siempre a su hijo, pido una prueba de vida, una prueba de vida para avivar las esperanzas que tenemos dentro de la familia”, expresó.

Tratando de apelar a los sentimientos de los secuestradores, Obdulia Florenciano recordó que en dos días más en el país se celebrará el Día de la Madre y “como regalo por la llegada de esa fecha les pido desde el fondo de mi alma a los señores del EPP una prueba de vida de mi hijo. No pido más, quiero saber si mi hijo sigue vivo; caso contrario, que nos digan si está muerto, dónde recuperar sus restos para traerlos y darles cristiana sepultura”, agregó.

La madre insistió en sus ruegos y pidió a los criminales considerar que cada uno de ellos también tiene una madre. “Todos ustedes tienen una madre que está preocupada por si están bien y qué están haciendo; por eso les ruego desde el fondo de mi alma que me escuchen, que me entiendan y que, por favor, pongan fin a este sufrimiento que -como cristiana- no le deseo a nadie”, expresó.

La mujer reiteró el clima de angustia que se vive en la casa de Edelio desde hace ya casi tres años. “Van a ser tres años de angustia, dolor, tristeza y a la vez esperanza de que pronto él va a volver a su hogar”, manifestó al tiempo de recordar que su hijo hace poco cumplió 28 años y -en lugar de celebrarlo en familia- debió pasar esa fecha en cautiverio.

Señaló que “en la familia siempre le recordamos y el dolor que tengo como madre es indescriptible. Es como morir en vida de tanto sufrimiento en nuestro hogar”, sostuvo.

Finalizó el escrito afirmando que “mi familia merece terminar con esta incertidumbre para seguir adelante”.

 

 

Fuente: abc color

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.