La dura batalla de una madre que no se rinde

CORAZONCITO. “El doctor le hizo escuchar el corazón del bebé y ella en ese momento lagrimeó”, contó su hermana Mirna.

RESPONDE. Nélida ya está con ocho meses de gestación y lucha día a día por despertar. Ella abre los ojos y responde a los estímulos de familiares

 

 

Nélida Barreto (33) sigue luchando contra viento y marea para salir del coma en que cayó en febrero pasado. Y a su vez, su retoñito Mateo, quien crece en su vientre hace 8 meses, se aferra a la vida cada vez más.

La mamá responde a los estímulos. Cuando le hablan abre los ojos, incluso se emociona y lagrimea ante ciertas situaciones. Esto es un progreso, según lo que le dijeron los médicos a su hermana Mirna Barreto.

“Hace unos días le llevamos al ginecólogo para su control de rutina y allí logramos contactar con un doctor que fue su profesor (Nélida es obstetra), y él vino junto a ella, empezó a hablarle y le hizo escuchar el corazón de su bebé, y ella en ese momento lagrimeó”, contó Mirna.

Baby shower
Baby shower de Nelida

 

Explicó que desde ese momento, Nélida abre más los ojos o responde más a los estímulos. He’i que ellos sienten que su hermana percibe todo lo que está a su alrededor, que les escucha y por eso es que tratan de trasmitirle toda la buena onda posible, ya que para muchos médicos, la parte emocional, el incentivo de los familiares es bastante importante.

“Hay doctores que son muy duros con su diagnóstico, nos dicen que es irreversible, pero están los que tienen ya una mayor experiencia con estos casos y nos dicen que sí hay esperanza y que va por buen camino. Yo tengo fe de que ella va a despertar, no sé cuándo, pero va a despertar”, siguió.

A Nélida le dieron el alta hace un mes aproximadamente, ya que clínicamente está bien de salud y en IPS estaría expuesta a todo tipo de infecciones hospitalarias como en cualquier otro hospital. Ahora está en la casa de unas de sus hermanas en Horqueta y es cuidada por todas y por la mamá. Son en total ocho las hermanas.

Fuente:cronica

[Total:4    Promedio:4.5/5]

Comentarios

Comentarios