Julio Morales: “Arturo Urbieta se presenta como un santo cordero, pero miente a la gente”

El ex presidente de la Junta Municipal de Horqueta, ex secretario general de la administración comunal actual y primo hermano del Intendente Urbieta, tiroteó contra éste porque según dijo, es un mentiroso.

Julio Morales, quien hasta hace poco fuera brazo derecho de Arturo Urbieta, Intendente Municipal de Horqueta, acusó públicamente a este de haberlo metido en un problema grave por causa de una deuda impaga de la adiministración comunal, en la cual Morales había firmado como codeudor.

Dicha deuda se había originado en un préstamo de 166 millones de guaraníes que la Municipalidad de Horqueta realizó en el año 2011 de una empresa denominada “6 de marzo”, la cual es de propiedad del coronel retirado Heriberto Galeano. Dicho crédito, según explicó el mismo Morales, fue para cubrir salarios y aguinaldos de funcionarios de la Comuna.

Julio Morales, que en ese entonces era presidente de la Junta Municipal de Horqueta, manifestó que en tal carácter firmó junto a Arturo Urbieta como codeudor de la Institución Comunal, a fin de acceder al préstamo.

La denuncia que el ex concejal horqueteño realizó de manera pública es que esa deuda nunca fue pagada y actualmente el mismo está siendo demandado por la empresa acreedora. “Yo fui víctima de la dejadez administrativa de nuestro actual Intendente. Estoy soportando una demanda y mi nombre figura en INFORCONF”, señaló, al tiempo de indicar que actualmente la cuenta ascendería a la suma de 500 millones de guaraníes.

“En febrero de 2014 yo me enteré que estábamos demandados por la empresa. En el 2015 ganamos de nuevo las elecciones y yo asumí como Secretario General de la Municipalidad, cargo en el que estuve hasta octubre de 2016, fecha hasta donde aguanté las mentiras de Arturo Urbieta. Es triste que la gente no sepa en manos de que clase de administrador estamos. Yo antes lo defendía a capa y espada a este muchacho, porque creía en él”, argumentó Morales, quien además es primo hermano de Urbieta.

En otro momento Julio Morales se refirió a la posible pre candidatura a la Gobernación de Arturo Urbieta. “Horqueta es un pueblo chico y si no puede administrarlo bien, como va a pretender administrar una Gobernación. Él se presenta como un santo y hasta llora, diciendo que hay un trasfondo político. Esto no es política, hay documentos contundentes. La gente debe saber quien se nos presenta como santo cordero y sin embargo miente”, sentenció.

En un punto de la entrevista, Morales se dirigió en primera persona al Intendente. “Ya fue suficiente Arturo Urbieta. Me estás enfermando, a mí que soy tu familia. No tenés que jugar con la gente humilde. Yo no soy gente de plata, no tengo para pagar 500 millones. Sacá mi nombre de esta deuda. Limpiame, nunca tuve problemas con nadie”. suplicó a su primo.

Por último, Julio Morales contó que hace poco rindió un examen para acceder a un cargo de Juez Electoral y aunque pasó la prueba no pudo acceder al cargo por culpa de la demanda que soporta. Asimismo, señaló que este caso no es el único, puesto que ya aparecieron muchísimas personas, las cuáles manifiestan que la actual administración comunal les adeuda dinero.

Versión de Urbieta

Consultado sobre la denuncia pública, Arturo Urbieta aseguró que ya se pagó el 80 % de la deuda en cuestión y que se está negociando el resto, pero  no aclaró los detalles del acuerdo ni por qué Morales sigue figurando en INFORCONF si es que ya se llegó a un arreglo.

Urbieta justificó la morosidad diciendo que la creación del nuevo distrito de Arroyito disminuyó en gran medida la recaudación de su administración, olvidando que tal desprendimiento se produjo hace menos de un año y la cuenta se originó en el año 2011.

Asimismo, el Intendente Horqueteño reconoció el desorden que caracterizó a su administración, pero aclaró que actualmente eso “se está arreglando”.

Fuete: Radio Regional 660

[Total:2    Promedio:3/5]

Comentarios

Comentarios