Impiden sesión de Junta Municipal en Horqueta

Una turba integrada por simpatizantes del Intendente y funcionarios de la Municipalidad bloqueó la entrada al local de la Junta Municipal de Horqueta. Los cascos azules tuvieron que intervenir para permitir el ingreso de los ediles.

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Horqueta, prevista para esta tarde, no pudo realizarse por falta de garantías, según la versión de algunos ediles. En principio, un grupo de personas, la mayoría funcionarios municipales, cerraron la entrada al local de reuniones, de acuerdo al testimonio del concejal Celso Núñez.

Siempre conforme al relato de Núñez, después de un forcejeo con los cascos azules, la turba permitió el ingreso de los concejales, quienes sin embargo no pudieron iniciar la sesión, porque empezaron a entrar al recinto personas ajenas a la Junta, entre las que estaban el Gobernador Luis Urbieta, el Intendente Arturo Urbieta y el concejal departamental Carlos Ledezma.

“Empezaron las discusiones y yo fui agredido por el concejal Heriberto Cabañas”, manifestó Núñez, quien también se refirió a la presencia del Gobernador, el Intendente y otros. ” No sé que hacian ahí personas que no tienen nada que ver con la Junta. El Gobernador me dijo que yo soy demasiado joven para prestarme a esto”, señaló.

Ante esta situación los concejales decidieron no dar inicio a la sesión prevista y preparar una próxima convocatoria.

Antecedentes

En la sesión ordinaria de la semana anterior, una mayoría de 8 concejales, basados en un artículo del reglamento interno de la Cámara de Diputados, decidió sobre tablas cambiar la mesa directiva encabezada por Heriberto Cabañas, que responde al Intendente Arturo Urbieta, eligiendo como nuevo presidente al concejal Celso Núñez. Esta decisión había provocado un incidentado desenlace de dicha reunión.

En la ocasión, Cabañas acusó a un sector del Partido Colorado de haber orquestado la maniobra, que según él tiene el trasfondo político de pretender apoderarse de la Intendencia Municipal de Horqueta. Esto, considerando que el Intendente Urbieta es pre candidato a Gobernador por un sector del cartismo, condición que lo obliga a renunciar a la administración comunal antes del 20 de octubre próximo y deberá asumir hasta nueva elección el presidente de la Junta Municipal.

Fuente: Radio Regional660

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

Comentarios