Heriberto Galeano desmiente a Arturo Urbieta y lo trata de “kuña`i”

El militar retirado, con quien la Municipalidad de Horqueta tiene una deuda impaga se mostró molesto con el Intendente Urbieta, a quien trató de mentiroso.

La deuda que desde marzo de 2011 la Municipalidad de Horqueta mantiene con la empresa 6 DE MARZO, de propiedad del Coronel Heriberto Galeano, fue pagada recién en un 10 %, según propias expresiones del militar retirado. Dicha aclaración fue realizada a raiz de las expresiones de Arturo Urbieta, Intendente horqueteño, quien había señalado a la 660 que ya pagó el 80 % de la cuenta.

“En diciembre del año pasado vino en compañia de su señora a comprometerse en una escribanía. En aquella ocasión me impresionó el llanto de su esposa, por eso volví a confiar en él. Su compromiso fue que debía darme 50 millones de guaraníes el 31 de agosto pasado, pero en esa fecha me trajo solo 25 millones”, manifestó Galeano, quien negó asimismo que Urbieta esté en trámite de transferirle algunas propiedades como parte de pago, tal como este mencionó públicamente.

De acuerdo a la versión del Coronel retirado, la deuda originada en el año 2011 tenía un compromiso de pago en un plazo de 6 meses, sin embargo, desde aquella fecha ya han pasado 6 años. “Dos años atrás yo mentí a los medios de prensa cuando dije que la cuenta ya estaba saldada, porque él me engañó. Siempre acostumbra mentir”, enfatizó.

En otro momento, Galeano expresó el motivo de su molestia en contra del Intendente horqueteño. “Tuvo la desfachatez de llamarme públicamente usurero. Yo hice un pacto de caballero con él y hasta le estoy perdonando los intereses. ¿Como va a poner un compromiso de hombre y luego decir mentiras a través de la prensa?. Es un kuña`i”, indicó muy molesto.

Por otra parte, el militar retirado explicó que la familia de Arturo Urbieta tiene otra deuda anterior con la empresa 6 DE MARZO. “La deuda mucho mayor conmigo la tiene su familia. Esa cuenta es anterior y solo en intereses no pagados alcanza cerca de 2000 millones de guaraníes”, señaló. Dicha cuenta se originó en un préstamo, cuyo destino presumiblemente fue la campaña política para el primer periodo de gobierno de Urbieta.

La deuda municipal

La cuenta impaga de la Municipalidad de Horqueta tuvo su origen en un préstamo de 166 millones de guaraníes que la Administración de Arturo Urbieta realizó en el año 2011 de una empresa denominada 6 DE MARZO, la cual es de propiedad del Coronel retirado Heriberto Galeano. Dicho crédito, aparentemente fue para cubrir salarios y aguinaldos de funcionarios de la Comuna.

Actualmente existe una demanda por esa deuda que con los intereses y costas rondaría ya los 500 millones de guaraníes.

Fuente: Radio Regional 660

[Total:1    Promedio:1/5]

Comentarios

Comentarios