Hacen joyas con embriones humanos

Empresa australiana brinda el polémico servicio a quienes lo deseen.

Las personas que tienen embriones congelados y no los usarán, pueden optar por esta “solución”.

Una empresa australiana ha provocado controversia por usar embriones humanos como parte de las piezas de joyería que fabrica para sus clientes.

Recuerdos

Baby Bee Hummingbirds es una empresa especializada a elaborar joyería como “recuerdo”, con leche materna, placenta, cabellos, cenizas o cordones umbilicales.

anillo de embrion humano
anillo fabricado con un embrión humano dentro

Ahora han ido un poco más allá: el sitio web australiano Kidspot informó del caso de una mujer que, tras someterse a varios procesos de fecundación in vitro (FIV) y concebir tres hijos, contrató los servicios de Baby Bee Hummingbirds para convertir en joyería los restos de los embriones que no se implantaron y quedaron congelados.

 

A FAVOR Y EN CONTRA

Polémica por el trabajo de la empresa

Amy McGlade, fundadora de Baby Bee Hummingbird, explicó que su empresa brinda “otra opción” a los padres de los embriones humanos. “¿Qué mejor forma de celebrar su más preciado regalo, tu hijo, que con joyería?”, se preguntó.
Sin embargo, Jennifer Lahl, fundadora y presidenta del Centro de Bioética y Cultura de California, EE. UU., dijo que “no tengo categoría para quien piense que esto podría ser algo bueno, realmente hemos tocado fondo’”, lamentó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.