Ex intendente de Horqueta, Arturo Urbieta Respondió a su sucesor Celso Nuñez

El ex intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR) respondió a las manifestaciones de su sucesor Celso Fremiot Núñez (ANR), quien dijo que al asumir la intendencia en su reemplazo encontró una deuda de G. 1.992.480.408.

En una conferencia de prensa realizada el lunes último, el actual intendente afirmó que no encontró fondos en la Municipalidad para pagar todas las deudas, dejadas por Urbieta, quien renunció a la intendencia por la precandidatura a gobernador de Concepción por el movimiento Honor Colorado.

Por su parte, Urbieta calificó a los meses de octubre, noviembre y diciembre como “época de las vacas flacas”, e indicó que “no es tiempo de pagar las deudas”, dando a entender que Núñez tendría los recursos necesarios para pagarlas en los próximos meses.

En ese sentindo, recordó que en el primer periodo que él asumió la intendencia (2010-2015) realizó el corte administrativo de su antecesor, el exintendente Jorge Centurión (PLRA) en el cual encontró una deuda de G. 1.660 millones.

Afirmó que posteriormente pagó parte del déficit, pero admitió que su administración dejó varios montos que debe pagar la Municipalidad en lo que resta de este periodo.

Por otra parte indicó que las acusaciones que recibe de parte de sus contrincantes políticos es una “persecución política”, debido a su pre candidatura para la gobernación de Concepción, por un sector del movimiento Honor Colorado para las internas del 17 de diciembre próximo.

Fuente: abc color

[Total:1    Promedio:3/5]

Comentarios

Comentarios