Enfrentamiento en Horqueta no fue con el EPP, afirman

El vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, confirmó a la 970 AM que agentes militares tuvieron un enfrentamiento en Horqueta ayer al mediodía. Sin embargo, aseguró que las dos personas que enfrentaron a los uniformados no son del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El EPP volvió a ganarse la indignación ciudadana ayer, cuando obligó a los colonos mennonitas, familiares de Franz Wiebe y Bernhard Blatz, a entregar víveres por valor de 70 mil dólares a las familias de escasos recursos de la zona de Pelopincho, en la Chacarita. Esta exigencia es la condición previa para la liberación de ambos mennonitas que están secuestrados hace tiempo por esta banda criminal.
Patrullera baleada

Surgió el rumor de que hubo un enfrentamiento entre los del EPP y agentes de las FTC en Horqueta. El vocero de las fuerzas militares, Víctor Urdapilleta, habló con la 970 AM y confirmó que hubo un intercambio de disparos, pero que los delincuentes no eran o formaban parte del EPP. “Vestían ropa civil, portaban armas cortas y se desplazaban en motocicletas” dijo Urdapilleta. Ambas personas, supuestamente, estaban buscando a una mujer, por quien preguntaban con mucha insistencia a los pobladores. Esto alertó a los agentes de las FTC y una vez que iban a verificar qué ocurría con ellos, ya fueron recibidos a balazos.

Según Urdapilleta, la manera en que actuaron estas dos personas no tienen las características de los integrantes de la banda criminal. “Son delincuentes comunes con fines poco claros” aseveró el vocero de las FTC.

Fuente: La Nación

[Total:4    Promedio:3/5]

Comentarios

Comentarios