Detectan más de 100 conexiones clandestinas En Horqueta

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) retiraron centenares de conexiones clandestinas de los barrios y las villas de Horqueta. Las verificaciones continuarán en la semana, anuncian.

El jefe de la oficina de reclamos de la ANDE, Alder González, dijo que en mayo pasado recorrieron la zona y verificaron las conexiones ocultas en las localidades rurales de este distrito. Manifestó que comunicaron el hecho a la central de la ANDE y comenzaron los cortes.

Por su parte, el fiscal interviniente de la ANDE, Justino Espínola, señaló que solamente en el barrio Las Mercedes ubicaron unas cien casas de personas que robaban la energía eléctrica. Dijo que los domicilios en los que intervinieron son de los barrios periféricos y de las villas recientemente pobladas de la ciudad. Agentes policiales acompañan a los fiscalizadores.

Sostuvo que las intervenciones continuarán en los barrios María Auxiliadora, San Marcos y otras villas donde los pobladores viven en precarias casas. Dijo que, por tratarse de familias de escasos recursos económicos, estas personas no serán sancionadas, pero afirmó que si encuentran conexiones clandestinas en domicilios de personas con poder económico sí serán multadas.

También instó a las personas que utilizaban clandestinamente la energía a acercarse a la oficina local y solicitar el servicio, y a quienes adeudan, para pagar fraccionadamente sus deudas.

Fuente: concepcionaldia

[Total:2    Promedio:5/5]

Comentarios

Comentarios