Departamento de Concepción potencia el turismo joven

El primer departamento fue una villa militar durante 40 años. En el año 1812 se fundó el primer cuerpo civil de gobierno, que funcionó en la zona conocida durante el período monárquico de Paraguay como las “casas del rey”

Los primeros pobladores fueron los mbayás e hispano-guaraníes. Durante el régimen de la dictadura de Alfredo Stroessner, la localidad fue castigada por ser considerada ciudad revolucionaria. Si bien Concepción tuvo su apogeo económico cuando los extranjeros instalaron algunas industrias en la zona, esto se debilitó luego de la Revolución del 47.

Municipalidad de concepcion

En la actualidad, Concepción busca potenciar y posicionarse en el mapa turístico nacional, involucrando al segmento joven de la comunidad.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó el programa “Turismo Joven”, para el fortalecimiento del turismo en dicha zona, con la participación íntegra de la población joven, fomentando proyectos turísticos con financiación mediante el crédito agrícola.
“Hemos decidido dar el apoyo a todos los jóvenes que nos buscan, entendiendo el turismo como esa oportunidad de negocio y la oportunidad de hacer el cambio de la filosofía de una gran ciudad”, expresó Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.
Concepcion
El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, mencionó que el programa presentado por la Senatur es una gran oportunidad de generar microempresas, aprovechando el potencial del departamento, y de esa manera crear fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida.
“Realmente Concepción tiene una riqueza turística extraordinaria, un potencial turístico extraordinario”, sostuvo.
Explicó además que es una forma de ir desarrollando de manera sostenible y sustentable el progreso del primer departamento.
Fuente: ultimahora.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.