Camión cae de una balsa

Un camión con otro vehículo a bordo cayó desde una precaria balsa al arroyo Yacuy Guazú, en el límite entre los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, a más de 200 kilómetros de Encarnación en MAYOR OTAÑO, Itapúa.

 arroyo Yacui,
arroyo Yacui, entre Mayor Otaño y Cedrales

La precaria embarcación que hace el cruce en el arroyo Yacui, entre Mayor Otaño y Cedrales, se hundió cuando transportaba un pesado camión, guiado por José Ferreira que a su vez llevaba en la carrocería una camioneta, informó el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR).

La balsa llegó a recorrer unos 20 metros y poco antes de alcanzar a la otra orilla, por el gran peso que transportaba, se hundió y parte del camión también se sumergió. “Con ayuda de un tractor, vecinos de la zona de Cedrales ayudaron y rescataron el camión”, informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mayor Otaño.

Hace más de una década se construyó un puente entre ambas orillas que se inauguró pero nunca fue utilizado porque el raudal llevó tras una intensa lluvia, comentó el conductor. Desde entonces, los pobladores tanto de Mayor Otaño como de Cedrales, utilizan la precaria balsa construida de tambores y madera, a un costo de entre G. 5.000 y 10.000.

El cruce por este lugar reduce entre 50 a 60 kilómetros el trayecto entre Otaño-Cedrales. Esperan se concrete el asfaltado de la Ruta de la Producción que unirá Natalio, Itapúa, con Cedrales, Alto Paraná, anunciada por el Presidente Horacio Cartes al inicio de su mandato.

 

Fuente: abc

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Comentarios

Comentarios